domingo, abril 22, 2007

VIAJE A MIS RAICES

Tengo un viaje a mis raíces esperando
El tren en la estación lanza su grito atroz desvencijado
Los boletos están entre mis dedos
me detengo en la puerta con una sola maleta que está casi vacía,
Nada de lo que construí puedo llevarme
Sólo lo que dejo me detiene…
Mi viaje ciego
Mi viaje eterno
Mi viaje hacia el perdón
Hacia el abismo de unas manos manchadas con mi sangre
No tengo miedo
No tengo prisa
No viajo sola
Y no hay regreso… porque si vuelvo será para quedarme
Y me niego a renunciar a este sueño

Mi viaje al interior recorre mis angustias
Recorre las orillas de mis ríos de invierno
que van de tope a tope conteniendo el deshielo de este sol tan intenso

Suena otra vez
Y el ruido me desgarra la piel
Tengo que abordar
No es largo el trayecto
Espero llegar al aclarar.

No hay comentarios.: