miércoles, octubre 04, 2006

La delincuencia

No sé cuál es la idea de los medios de comunicación al incluir principalmente en sus contenidos noticias sobre delincuencia. Me parece un poco tendencioso, es como si quisieran generar un clima de inestabilidad social. En cierta forma lo han logrado.
Los noticieros de la noche le dedican demasiados minutos a la violencia y a la delincuencia. Debo reconocer que ya no los veo porque quedo tan paranoica que al día siguiente salgo sin cartera, reviso mi reja por si hay algún símbolo extraño, voy con los vidrios cerrados, con la cartera en el suelo del auto con el tirante amarrado a una pierna, miro a mi alrededor en las calles y los veo a todos con cara de 'patos malos' hasta a los bien vestidos. El otro día me senté en un restaurante a comer algo a la hora de almuerzo y se sentó un tipo a mi lado que me miró 'raro' (según yo) me imaginé que quería robarme algo. El pobre tipo resultó ser un abogado comiéndose un especial palta tomate con la mayo arriba.

2 comentarios:

Gabriel Bunster dijo...

Tal cual.
A la hora de las noticias no es raro que yo este blogueando.

Peky dijo...

CG:
Te encuentro toda la razón. Tanto así, que en los años que nos conocemos me has pegado todas tus paranoias referentes a la delincuencia. También te has asegurado de entregarme "tips" para reconocer a los patos malos. Ahora me creo experta en detectarlos. Ahora yo estoy haciendo "política del chorreo" con mi familia y amigos sobre los conocimientos adquiridos.
Besos.
Peky.