martes, octubre 17, 2006

SE DICE ARROBA '@' Y NO ARROA

He escuchado a muchísima gente referirse a la 'Arroba' @ diciendo 'Arroa'.

Este término que nombra al símbolo usado en todas las direcciones de correo electrónico, se utiliza como separador entre el nombre del usuario y el nombre de la máquina o servidor donde reside la cuenta.

En inglés el símbolo @ significa “at” (en) y permite identificar que un usuario existe “en” el servidor de un dominio determinado.

Se usa también cada vez más frecuentemente en el lenguaje escrito políticamente correcto (no confundir con lo lingüísticamente correcto), para evitar tener que repetir sustantivos según el género: así "Estimad@s amig@s" sustituye a "Estimados amigos y estimadas amigas" o a "Estimadas/os amigas/os". La RAE no acepta esta opción.

Su origen está en una ligadura, primero caligráfica y luego tipográfica, que representaba a la preposición latina ad o, según otras fuentes, la conjunción at. Dentro del código ASCII, se puede representar con el dígito 64. (más información en Wikipedia)

Así que NUNCA MÁS decir 'Arroa'.

10 comentarios:

Gabriel Bunster dijo...

Esto me recuerda a mi suegro, profesor universitario, que cuando yo le pedía "fóforos", él me corregía diciéndome toma aquí tienes "fossssforos".

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información. dt.

Peky dijo...

Cegesita:
Gracias por tu dato freak. En todo caso, yo siempre he dicho "arroba", pero desconocía el resto de la info.
Cariños.
Peky.

Anónimo dijo...

Siempre debo dar direcciones de correo y cuando me las repiten para corroborar me dicen "arroa"....y ahí entraba mi duda, pues yo digo "arroba" y la otra persona me dice "arroa"....pero con esto me quedó más que claro que YO estoy bien...muchas gracias...

Anónimo dijo...

Excelente.Siempre estuve con esta duda. Trabajo en la recepción de una empresa, por lo que seimpre debo indicar correos a los clientes. Yo estaba bien, pero entraba en dudas cuando del otro lado me decían "arroa", quizás para repararme, jajaja...
Un millón de gracias y desde hoy diré con toda seguridad "ARROBA", le quedó claro????

Anónimo dijo...

¡Extraordinario!, porque no hay nada más irritante que la ignorancia temeraria. Hay gente que se permite "corregir" a quienes se expresan correctamente. Su publicación es documentada y atingente.

Anónimo dijo...

Por fin!! siempre lo he dicho bien, pero leyendo este artículo puede decirle por fin a mi compañera de trabajo que desde que la conozco lo ha dicho mal, y no quería corregirla.

Anónimo dijo...

Francamente no sabía su procedencia. Ahora losé. Sin embargo debo manifestar que este signo en muchos teclados no aparecen y, para introducirlo debo copiar y pegar de otras páginas

Anónimo dijo...

No tienes para que pegar sólo mantén pulsala la tecla "Alt" y digitas 64

MAY dijo...

Hasta hoy veo esté artículo pero tengo que decir que no tiene fundamento para asegurar que "arroa" está mal dicho; sólo das información acerca del origen del término.
En mi primer año de universidad lo conocí como "arroa" y asi lo sigo diciendo.
Toda mi vida he conocido que la palabra arroba se refiere a una medida de peso.